Relación tóxica Vs Relación de Violencia

Desde hace un tiempo, entre la juventud adolescente se ha ido poniendo muy de moda llamar "tóxico" a todo lo relacionado con una actitud dañina o de control dentro de las relaciones sentimentales.

"Tenemos una relación muy tóxica", "mi novio es muy tóxico", etc.

Hay ocasiones en las que esta definición se queda demasiado corta, pues lo que realmente se están produciendo son situaciones de violencia, generalmente de violencia machista.

Para poder salir de una relación de maltrato, primero tengo que saber que estoy metido en una. Como decía Simone de Beauvoir "lo que no se nombra, no existe". Si creo que algo no está ocurriendo, no voy a abordarlo como se requiere.

Si lo normalizo y lo disfrazo con otros nombres que no me remueven, que no me asustan o me inquietan lo suficiente, ese impulso de huida va a ser menor. Voy a quitarle importancia a mi situación y voy a permanecer más tiempo en ese maltrato, con las consecuencias que ello conlleva.

Prioriza tu bienestar, emocional y físico. Reflexiona sobre tus relaciones desde la calma y, si necesitas cambios y apoyo, no dudes en pedir ayuda a amigues, familiares y/o profesionales.

.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *