Feminicidios

2022 ha terminado con cifras escalofriantes e insoportables en materia de Violencia Machista.

Y es que, no basta con decir STOP FEMINICIDIOS y condenar los asesinatos y las violaciones, pues esos actos, son la consecuencia de otros que hemos ido normalizando e invisibilizando por considerarlos "de menor gravedad". Debemos implicarnos de manera más profunda y aceptar que la raíz del problema está ahí donde no queremos mirar porque nos escuece:

  • Aprender a callar cuando alguien que sabe más sobre el problema explica que el lenguaje sexista influye en nuestra forma de percibir y estar en el mundo.
  • Escuchar cuando alguien que sabe sobre el tema, explica que los roles de género ayudan a perpetuar la situación de superioridad de los hombres sobre las mujeres.
  • Reconocer y aceptar que la situación de inferioridad de las mujeres sigue existiendo aunque tú no sepas o quieras verla.
  • Asumir que el Amor Romántico nos ha enseñado a las mujeres a aguantar cuando deberíamos habernos ido. A asumir como un destino deseable la renuncia personal y la sumisión.
  • Reconocer que el Feminismo es un movimiento necesario que trabaja por conseguir la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, y que este movimiento nunca ha matado a nadie.
  • Reconocer y asumir un largo etc.

Por un 2023 con mayor implicación por parte de toda la sociedad en la concienciación y eliminación de la Violencia de Género. Un gravísimo problema estructural y social.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *